Tras anuncio del paro nacional, Gobierno habilita canal de WhatsApp para denuncias por cortes de suministro de agua

Después de la convocatoria a paro «inmediato e indefinido» por parte de la Conaie y otras organizaciones sociales, en rechazo a la eliminación del subsidio al diésel en Ecuador, el Gobierno habilitó un número en WhatsApp para que la ciudadanía denuncie suspensiones en el suministro de agua.

«La paralización de un servicio público es un delito tipificado en el Código Orgánico Integral Penal y conlleva una pena privativa de libertad de uno a tres años», recordó el Ministerio de Ambiente y Energía (MAE), en la noche del 18 de septiembre con un comunicado.

En el comunicado se expresó que, «en cumplimiento de la disposición del presidente Daniel Noboa Azín, orientada a garantizar el acceso continuo a agua potable», el MAE habilitó el número de WhatsApp 0982494332, como «canal de denuncias ciudadanas».

Al mismo tiempo que la Conaie se reunía para convocar a paro nacional, el presidente Daniel Noboa decía desde Riobamba que había ordenado al MAE que se asegure que «ningún líder gremial» corte el suministro de agua para riego en comunidades campesinas e indígenas.

«Serán denunciados por terrorismo y se irán 30 años presos, cualquiera de esos que les quite agua a alguno de ustedes», dijo Noboa, en un evento en el que entregó tractores a agricultores.

El Ministerio también señaló que se ha activado un personal a nivel nacional que detecte y reporte «de inmediato cualquier irregularidad» en el suministro de agua.

Fuente: Primicias

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER