El conjunto de Filipe Luis salió a la cancha con la idea de sellar la serie en el primer juego y quedó demostrado antes del minuto de juego.
A los 16 segundos, Pedro sacó a relucir toda su calidad dentro del área y definió como delantero top para poner en ventaja al Mengao.
Antes de los diez minutos, Flamengo estiró su ventaja con otro golazo: el uruguayo Varela remató de volea adentro del área y quemó las redes de Muslera, dándole otro golpe al Pincha en el inicio.
El tanto del atacante de 28 años solo necesitó de seis pases y tuvo la participación desde el arranque del ecuatoriano, quien luego combinó con el oriundo de Río de Janeiro y en última instancia terminó rematando, casi cayéndose, tras una media vuelta.
Por último, no se trató del gol más tempranero en la historia de la Copa, ya que el mismo fue de la autoría de Félix Suárez, quien anotó a seis segundos, en un partido que terminó en victoria 3-0 de Alianza Lima sobre Independiente Santa Fe. El peruano lo convirtió el 4 de abril de 1976 y hasta el día de hoy no hay nadie que haya podido superar su marca.(D)