Aquiles Alvarez responde a Guzmán: «Me ofrecí como testigo para firmar un nuevo contrato entre Interagua y Emelec»

El burgomaestre de la ciudad de Guayaquil Aquiles Alvarez, mediante el enlace radial se refirió a temas relacionados con una deuda que sostiene el cuadro eléctrico Emelec con Interagua en el estadio Capwell.

A continuación, sus principales expresiones:

AQUILES ALVAREZ

Con el presidente Guzmán hemos conversado algunas veces, reconozco su valentía para meterse en hacer dirigencia deportiva y más aún en los equipos del astillero con una economía en el fútbol golpeada. Hay que ser bien valientes y un poquito locos también.

CASO INTERAGUA

He conversado muchísimo del tema con el, es una deuda que se arrastra de la época del ex presidente Nassib Neme hubo un litigio entre Emelec e Interagua, donde Interagua ganó la demanda y en la época del presidente Pileggi se firmaron algunos acuerdos que lamentablemente por todo lo que estoy diciendo que se vive en el fútbol lo incumplieron y me ofrecí con el presidente Guzmán para intermediar no nos olvidemos que Interagua es concesionaria, no es municipal.

Por supuesto, hay maneras de conversarlo, de buscar intermediar y siempre buscar ayudar a cualquier persona o equipo del astillero para ayudarlos en las cuotas. El tema es que hay problema porque Emelec no reconoce unos valores que están registrados en la deuda con Interagua, no puede borrar de un plumazo sus cuentas por cobrar. Entonces, no hay problema según lo que nos dijo Interagua en estirar la forma de pago, darle un crédito importante. Condonar es difícil, hoy Emelec tiene agua sin tener agua, es difícil.

Me ofrecí incluso para firmar como testigo en ese nuevo convenio, después de los múltiples convenios incumplidos. Presidente usted tiene mi número y conversar, estamos a las órdenes.

SG

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER