Independiente del Valle tuvo una noche para el olvido y perdió 2-0 contra Once Caldas en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Los Negriazules no le encontraron la vuelta a un partido que tras el primer tanto visitante se inclinó y no se emparejó más.
El encuentro estaba parejo, ninguno de los equipos podía imponerse en la cancha hasta que Dayro Moreno hizo un golazo a los 21′. Moreno aprovechó un tiro de esquina para marcar con un gran disparo de volea.
A partir de ahí los colombianos jugaron con la desesperación del Matagigantes.Se defendieron bien y contragolpearon con velocidad para hacer daño a la defensa local.
La gran figura del encuentro fue Dayro Moreno, quien firmó un doblete en los minutos 22 y 49. El delantero colombiano vivió una noche especial, ya que ayer cumplió 40 años, y lo celebró siendo decisivo para su equipo en una instancia internacional de alta exigencia.
La llave se definirá el próximo miércoles 24 de septiembre en Colombia, cuando Once Caldas reciba a Independiente del Valle. Los Rayados del Valle tendrán que ir por la remontada si quieren mantener vivas sus aspiraciones en el certamen continental.(D)