l crecimiento de Moisés Caicedo no pasa desapercibido en el fútbol europeo. Esta vez, quien se rindió ante el nivel del ecuatoriano fue el histórico exjugador del Chelsea, Gianfranco Zola, quien no escatimó en elogios para el mediocampista de los Blues tras su más reciente actuación.
“Moisés Caicedo ha progresado un montón. En el último año y medio, ha crecido mucho en sus finalizaciones. Y este (su golazo contra el Brentford) no es el primer gol importante que ha anotado con el Chelsea”, aseguró Zola durante una de sus intervenciones recientes en medios británicos, destacando el impacto que ha tenido el tricolor desde su llegada al club londinense.
Desde que arribó a Stamford Bridge, Caicedo ha sabido ganarse su lugar en el once titular, demostrando que no solo aporta en defensa y recuperación, sino también en el marcador. A pesar de desempeñarse como volante defensivo, el ecuatoriano ya suma cinco goles con el Chelsea, varios de ellos de gran factura.
Uno de los más recordados fue el que convirtió en la final de la UEFA Conference League ante el Betis de España, un tanto que terminó siendo decisivo para que los Blues levantaran el trofeo. Su reciente gol ante el Brentford, un remate potente desde fuera del área, volvió a poner su nombre en boca de todos.
Con apenas 23 años, Caicedo sigue consolidándose como uno de los mediocampistas más completos del fútbol inglés, y los elogios de figuras como Zola no hacen más que confirmar el potencial y la evolución del ecuatoriano.