VENTAJA DE LOCAL: Dragonas IDV venció a Liga de Quito en la primera final de la Superliga Femenina

Dragonas IDV venció 2-0 a Liga de Quito en la final de ida de la Superliga Femenina disputada en el Estadio Banco Guayaquil.

Las dueñas de casa impusieron condiciones y aplicaron el papel de favoritas al título. Llegando a la primera media hora del cotejo, Mary Guerrero apareció en el área para superar a la zaga alba y definir el 1-0 momentáneo.

Ya en el complemento la historia tuvo un giro y el conjunto universitario salió con todo a encontrar el tanto de la igualdad, aunque carecieron de efectividad. En una contra, las rayadas se pudieron adelantar por un penal, pero tras una revisión el árbitro reafirmó que no había pena máxima.

Cuando todo parecía que la ventaja era mínima, Ariana Lomas en su intento de despejar terminó marcando en su propia puerta y así selló el 2-0 a favor de Dragonas IDV en el Estadio Banco Guayaquil.

Las dirigidas por Gustavo Pineda dan un gran paso al título y sueñan con el bicampeonato, recordando que en 2024 ganaron por primera vez la Superliga Femenina. El duelo de vuelta se jugará el 20 de septiembre en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER