Liga de Quito se prepara para recibir a Sao Paulo en un duelo de alto voltaje por la Libertadores: Crespo palpita la altura y recupera piezas clave

La cuenta regresiva ya está en marcha. Este jueves 18 de septiembre, Liga Deportiva Universitaria de Quito, el único club ecuatoriano que sigue en carrera en la Copa Libertadores, recibirá en el estadio Rodrigo Paz Delgado a Sao Paulo, por el partido de ida de los cuartos de final del certamen más prestigioso del continente.

El rival de los Albos no es cualquiera. Se trata del poderoso equipo brasileño dirigido por Hernán Crespo, quien llega entonado tras vencer 1-0 a Botafogo por el Brasileirao y con varias buenas noticias en cuanto a la recuperación de jugadores clave. El exdelantero de la Selección Argentina habló sobre el presente de su equipo y anticipó el choque frente al “Rey de Copas”.

«Son un grupo fantástico, gente fantástica, que se sacrifica por los demás. Muy generosos», aseguró Crespo tras el triunfo liguero, donde destacó el regreso de nombres importantes como Toloi, Alisson, Marcos Antonio y Robert Arboleda.

Justamente, el defensor ecuatoriano Robert Arboleda, de 33 años, volvió a sumar minutos luego de una lesión en el muslo que lo dejó fuera de las canchas por casi 40 días. Su retorno abre la puerta a una posible titularidad ante LDU, en lo que sería un partido especial para él, enfrentando a un equipo de su país en un torneo que conoce muy bien.

Consultado sobre las dificultades de jugar en los 2.850 metros de altitud de Quito, Crespo fue claro pero confiado:

“Jugué en altura con la selección. Es un poco diferente, pero el plan de juego es el mismo. Sabemos que es importante, pero tenemos que jugar al fútbol. Tengo confianza, pero sé que nunca se sabe qué va a pasar en la Libertadores”.

Sao Paulo, que viene de eliminar a un duro rival y de vencer al vigente campeón del torneo (Fluminense) por la liga brasileña, llega a este cruce con ritmo, solidez y prácticamente plantel completo. Del otro lado, Liga de Quito intentará hacerse fuerte en casa, como ya lo hizo en los octavos de final ante el propio Fluminense, para llegar con ventaja al compromiso de vuelta en Brasil.

La cita del jueves promete intensidad, estrategia y emociones. ¿Podrá Liga imponerse en la altura y dar el primer golpe rumbo a semifinales? Todo se definirá en 90 minutos que prometen ser apasionantes.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER