La suscripción fue concretada por la subsecretaria de Transporte Aéreo, Patricia Chiriboga, en nombre del Ministro Roberto Luque, quien señaló que este instrumento marca un precedente, ya que hasta la fecha no existía un acuerdo de esta naturaleza entre ambos países.
“El acuerdo abre la posibilidad de avanzar hacia un esquema de Cielos Abiertos, que facilitará la conectividad, el flujo de pasajeros y la expansión de oportunidades comerciales y turísticas”, destacó la Subsecretaria.
Es importante reconocer que, el convenio permitirá que las aerolíneas designadas por Ecuador y Japón desarrollen arreglos comerciales, bajo la aprobación de las autoridades aeronáuticas de cada país, para el transporte aéreo de pasajeros y carga. La alianza se enmarca en la cooperación que mantienen los dos países para reforzar temas en materia de energía, comercio, seguridad y gestión de riesgos.
El Gobierno Nacional liderado por el Presidente Daniel Noboa impulsa el desarrollo de la aviación civil ecuatoriana, bajo políticas públicas que generan oportunidades de inversión, comercio y turismo.