El director técnico de Emelec, Guillermo Duró, fue claro y autocrítico tras la derrota sufrida ante Barcelona SC en el Clásico del Astillero. En su análisis, reconoció que el partido no salió como esperaban y que fue una jornada para aprender y corregir.
“Todo plan se cae a los tres minutos de juego, Barcelona fue contundente y efectivo, les salió todo a ellos. A nosotros se nos terminó derribando el castillo que habíamos creado. El análisis que hicimos era tratar de tener la pelota y buscar atacar a los tres cinco, pero ellos retrocedieron y contragolpearon, les salió el partido perfecto. Hay que levantar rápido, darle vuelta a la página y darle ánimo a la gente”, manifestó el entrenador.
Duró también admitió que el rendimiento del equipo estuvo lejos de lo esperado y dejó una mala imagen en la cancha. “Nos faltan muchas cosas, podemos analizar un montón de aspectos, pero te puedo decir algo y quedará como excusa: tuvimos un mal partido y dejamos una mala imagen. Todo es producto de lo que uno transmite. Tenemos que cambiar, este no era el Emelec que veníamos jugando en partidos anteriores. Todo lo que diga puede sonar a excusa. La gente no se merecía este resultado, hizo un esfuerzo increíble, le pido disculpas a ellos y a la ilusión que generamos. Perder un clásico de esta manera duele”, expresó con sinceridad.
Sobre las decisiones tácticas y el rendimiento individual, Duró explicó que algunas elecciones fueron motivadas por condiciones físicas y no por contratos. “No me funcionó lo que uno pensaba, queríamos más fuerza en el uno contra uno, pero tampoco sabíamos si Bagüí iba a tener un buen partido hoy. Fue una decisión táctica, no tuvo nada que ver con contratos. En este momento ponemos a los mejores. El Tin y Cueva sintieron otra vez molestias, hacen el esfuerzo por llegar, y buscamos cuánto nos pueden aportar dentro de los once”, concluyó.
El entrenador confía en que Emelec pueda levantarse pronto y corregir los errores para seguir peleando en la LigaPro.