Manchester City le ganó 3-0 a Manchester United con goles de Phil Foden y un doblete de Erling Haaland por la cuarta fecha de la Premier League en el Etihad Stadium.
En un encuentro vertiginoso desde el inicio, con acciones de peligro en las dos áreas, el City encontró la ventaja a los 18 minutos con una aparición sorpresiva de Jérémy Doku por la derecha: encaró y llegó hasta el fondo para habilitar a Foden, quien de cabeza infló la red.
En un duelo de equipos necesitado de la victoria por el mal inicio en la temporada, el conjunto de Pep Guardiola tuvo una clara opción de gol apenas iniciado el encuentro con una acción colectiva que Haaland definió y la pelota se fue muy cerca del palo.
La respuesta del United fue casi inmediata con un remate de Benjamin Sesko que encontró una excelente reacción de Gianluigi Donnarumma, quien hizo su debut en el arco del City.
Después del ida y vuelta inicial, ya con la diferencia a su favor, el City se fortaleció y dominó el desarrollo, con Rodri como director de orquesta.
Y así como había conseguido una rápida ventaja en la primera etapa, el conjunto de Pep la amplió en el comienzo del segundo tiempo: a los 53 minutos Haaland le ganó la posición a Luke Shaw, Doku volvió a cumplir el rol de asistidor y el noruego esta vez definió por sobre el cuerpo del arquero Altay Bayındır.
El City no solo fue contundente en ataque: también tuvo en Donnarumma una muralla para detener cualquier intento de los de Amorim, como esa atajada espectacular a los 61 minutos para enviar al córner un remate esquinado de Bryan Mbeumo.
Haaland le bajó la persiana al partido con su segundo gol, a los 68 minutos: aprovechó un pase de Bernardo Silva, definió con clase y sentenció la historia.
Manchester City consiguió su segundo triunfo en el torneo, uno que puede ser la plataforma de despegue para volver a ubicarse entre los mejores equipos del fútbol inglés. Con 6 puntos, subió hasta el octavo puesto de la tabla de posiciones, mientras que el United está decimocuarto con 4 unidades.