Arsenal venció con autoridad Nottingham Forest por 3-0 en el Emirates Stadium, en la cuarta fecha de la Premier League 25/26. Los Gunners llegaron a los nueve puntos y se recuperaron de la derrota ante Liverpool, en la fecha pasada.
El equipo de Mikel Arteta fue el que siempre trató de controlar partido, aunque el rival propuso una marca hombre a hombre prácticamente. Desde la salida de David Raya, el equipo de Postecoglou se plantó arriba, pero Arsenal supo cómo salir de esa presión.
El local lamentó la pronta salida de Martin Odegaard, que se resintió por una caída sobre el hombro derecho. Ya había sufrido una dolencia en esa zona, en el partido de la segunda fecha contra Leeds, el 23 de agosto pasado. Nwaneri entró en su lugar.
Noni Madueke, fue justamente, uno de los más desquilibrantes para Arsenal, con un desborde insistente que siempre dio resultados. Morato no lo pudo contener por la banda.
A los 32 minutos llegó el golazo que abrió el marcador. En un tiro de esquina de Madueke, Wood rechazó al medio, donde esperaba solo Martín Zubimendi. El español le pegó de volea y Matz Sels no pudo contener el fuerte disparo.
Los Gunners encontraron el segundo en el amanecer del segundo tiempo, un gol que les dio tranquilidad. Ahora apeló al juego directo, con un gran pase largo de Riccardo Calafiori para Eberechi Eze, que de primera asistió al goleador Viktor Gyökeres. Fue su tercer gol en el torneo.
Arsenal dominó por completo el partido tras el gol y ni los chispazos de Gibbs-White o de Woods le permitieron llevar peligro. Aunque con algo de fortuna, tras un desvío en el pecho del delantero, el balón pegó en el poste del arco de Raya.
Más allá de esa acción, el Forest llevó poco y nada de peligro al área rival, que se sostuvo con efectivdad por el trabajo de Cristhian Mosquera, que reemplazó a Saliba, y Gabriel. Piero Hincapié fue alternativa, pero no tuvo minutos en el partido.
Zubimendi tuvo premio doble en el partido, para sentenciarlo definitivamente. Trossard sacó un gran centro y el mediocampista ganó por arriba. El balón se desvió levemente en la Neco Williams, para hacer imposible que Sels llegue a desviar.
En el tramo final, Arsenal no paró la máquina e intentó ampliar la cuenta, con cambios que refrescaron la ofensiva, como Rice, Trossard o Martinelli. Finalmente, el marcador se sostuvo y ahora los Gunners piensan en su estreno en Champions League.