Samuel Umtiti tiene un dilema. El jugador francés, a sus 31 años, está en unos días claves de su carrera profesional, ya que está meditando si seguir en el fútbol u optar por su retirada definitiva.
La situación ahora para Umtiti es la siguiente: está libre sin club tras su salida del Lille y según L’Equipe, se ha fijado el plazo hasta el 10 de septiembre para tomar su decisión. Por el momento está escuchando ofertas. Si no llega ninguna que le atraiga, dirá adiós al fútbol para siempre.
Uno de las razones de peso en las que Umtiti se apoya para dejar el deporte profesional es los dolores persistentes de rodilla que tiene. El francés, campeón del mundo, pasó años aguantando problemas físicos. Una dolencia que le llevó a tan solo poder alcanzar el 60% de su capacidad física en 2023. Todo para no perderse nada en sus clubes ni con los Blues. No fue hasta febrero de 2024 cuando decidió pasar por el quirófano.
Su prioridad era entonces esa. A día de hoy, han cambiado, son otras. Umtiti acaba de ser padre y la decisión será tomada en familia. Son horas cruciales para su futuro. Umtiti, a pesar de este momento, está tranquilo y satisfecho con su carrera profesional.
Empezó en la cantera del Lyon y de ahí dio el salto al Barcelona, club en el que disputó más de 90 partidos. Posteriormente al Lille, con una cesión al Lecce. Además, internacional con Francia desde bien joven -no es convocado desde 2019-, pudo coronarse siendo campeón del mundo. Umtiti, todo o nada.
Vía diario as
🚨🇫🇷 Samuel Umtiti, campeón del mundo con Francia en 2018, SE RETIRARÁ DEL FÚTBOL a los 31 AÑOS.
⚠️ La decisión la tomó tras NO recibir interés de clubes y NO JUGAR oficialmente desde ¡ENERO DE 2024!
Recordemos que sufrió 18 LESIONES y se perdió ¡170 PARTIDOS! desde el Mundial… pic.twitter.com/omKXBco4co
— KCH RADIO 90.9FM (@kchradio) September 12, 2025