Moisés Caicedo se refirió a la expulsión que sufrió en el partido ante Argentina, que cerró las Eliminatorias al Mundial 2026. La suspensión provocará que se pierda el primer partido con Ecuador de la Copa del Mundo, según el reglamento de FIFA.
“Es algo que me duele mucho. Ojalá se pueda hacer algo, se pueda apelar, qué se yo. Lo que más me encanta es representar a mi país, ver cómo nos apoyan. Para mí es un honor, un placer estar ahí”, dijo Moi en un acto publicitario.
El mediocampista de la Tri se fue expulsado por doble amarilla a los 50 minutos de partido. La primera fue por una falta sobre Leandro Paredes y la segunda por una acción contra Nicolás González.
También habló sobre la localía, tanto en Quito, como en Guayaquil: “Jugar en mi país, sea en Guayaquil, sea en Quito, en cualquier lugar del país, lo importante es que los hinchas nos apoyan donde quiera que vayamos. Para mí y mis compañeros es lindo ver el estadio lleno, que nos apoyaban nos aplaudían. Es algo que conseguimos a base de tanto trabajo y la gente ve lo que estamos logrando”.
Dejó palabras para Enner Valencia, tras su último partido de Eliminatorias con la selección: “Es muy lindo tener a un jugador como Enner Valencia, que es un eje para nosotros. Me ayudó mucho desde que llegué a la selección. Nos duele mucho saber que a lo mejor ha sido uno de sus últimos partidos, pero hay que seguir disfrutándolo en los momentos que quedan con él”.
También habló de su momento en el fútbol y el reconocimiento que recibe: “Trato de hacer las cosas con mucha responsabilidad, disfrutar cada momento, siendo un eje para todo el Ecuador y también para el mundo, que ahora me conoce mucha gente. Es un privilegio estar en un club tan grande como Chelsea, estoy muy feliz de estar allí, disfrutando cada momento”.