¿AYUDARON A ECUADOR? – Dibu Martínez: «Sabemos que los árbitros afuera de casa nos complican un poco más»

No quedó conforme. Emiliano «Dibu» Martínez, el arquero de la Selección Argentina, habló tras la caída por 1-0 en la visita a Ecuador en el Estadio Banco Pichincha, de Guayaquil, por la 18ª y útima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. Y estuvo convencido de que no fue penal el que le dieron al local.

El campeón del mundo no tuvo una buena actuación y cayó en el cierre de la clasificación mundialista. En Ecuador, Dibu Martínez tuvo un partido especial en su carrera, ya que disputó 55 y es el segundo arquero con más encuentros oficiales en la historia de la Albiceleste.

El extrovertido arquero marplatense, de 33 años, hombre del Aston Villa, superó al «Pato» Fillol y sólo sigue mirando de atrás a Sergio Romero, con 96 cotejos. Antes de empezar el partido, Dibu se acercó a un costado para agradecer el apoyo de los hinchas ecuatorianos en Guayaquil.

«Fue un partido duro, yo creo que un empate hubiera estado bien. El penal fue una disputa, no me pareció para tanto. Sabemos que los árbitros afuera de casa nos complican un poco más», dijo Martínez tras la derrota de visitante.

«Nos quedamos con una sensación amarga, porque hicimos una gran Eliminatoria, pero la terminamos con esta derrota. En el balance general estoy orgulloso. Ganamos muchísimos partidos, clasificamos al Mundial hace mucho tiempo», agregó.

«Otamendi me ayudó un montón, con él y Cuti Romero atrás nos entendimos muy bien. Nos hicieron las cosas más fáciles y ganamos muchos títulos juntos. Jugué muchísimos partidos atrás de Ota. Si fue el último de él en Eliminatorias, solo me queda agradecerle, lo quiero muchísimo», explicó.

En tanto, Dibu contó sus ganas de enfrentar a España antes del Mundial 2026: «No sé si se jugará la Finalissima, es algo que tenemos ganas de jugar. Nos pasó antes de Qatar y nos dio un envión grande», remató.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER