La Selección Ecuatoriana se impuso hoy a Argentina en el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El encuentro se disputó en el Estadio Monumental de Guayaquil.
El equipo dirigido por Sebastián Beccacece encaró el duelo con una defensa sólida —la menos vencida del torneo—, pero con el desafío de mejorar en ataque ante una de las selecciones más potentes del continente. Por su parte, Argentina, ya clasificada, afrontó el partido sin Lionel Messi, quien quedó fuera por decisión consensuada, pero con una nómina cargada de figuras como Julián Álvarez, Lautaro Martínez y más.
El encuentro tenía su gran importancia por el último partido de Enner Valencia en Eliminatorias con La Tri, lo que le da un tono especial a la jornada. La expectativa era alta y los hinchas esperaban que Ecuador pueda cerrar con un triunfo histórico ante la campeona del mundo.
En el partido, la selección Ecuatoriana tuvo un gran arranque en donde los dirigidos por Sebastián Beccacece (que no estuvo en la cancha por suspensión de tarjetas amarillas) estuvo muy activo con presión alta.
Un Nilson Angulo muy activado por la banda izquierda empezó a generar problemas a la zaga albiceleste. Gonzalo Plata provocó también sustos en la valla de Emiliano Martínez.
Por su parte, Enner Valencia tuvo una chance ante el arquero de Aston Villa que pudo contener. Los problemas se agudizaron para la albiceleste con la expulsión de Nicolás Otamendi en su último encuentro con la albiceleste
Además, Enner Valencia se retiró del campo ante la ovación generalizada de todo el estadio en lo que fue su último encuentro eliminatorio y como local.
Sobre el final, Argentina se acercó a la valla defendida por Hernán Galíndez, pero ya el marcador no se movió.(D)