Herbalife, compañía líder en bienestar y nutrición, anunció los resultados correspondientes al primer semestre de 2025 en Ecuador, evidenciando un sólido desempeño con el aumento del 21.2% en ventas, versus el mismo periodo del 2024. A ello se suma un crecimiento de casi 20% en compradores y un incremento de cerca de 74% en el ingreso de nuevos Distribuidores Independientes, consolidando así su liderazgo en el modelo de negocio basado en la venta directa y el acompañamiento personalizado.
De acuerdo con Ricardo Arteaga, Gerente Sr. Ventas para Ecuador, Nicaragua & República Dominicana, “Nuestro crecimiento en ventas está apalancado principalmente en la categoría de suplementos y alimentos que incluye productos como el Batido Nutricional Fórmula 1, así como el Multivitamínico, LIFTOFF y suplementos de nuestra línea deportiva como Rebuild Strength, y CR7 Drive y LIFTOFF”. A propósito de ello, la empresa impulsa una estrategia comercial enfocada en las necesidades de los consumidores, potenciando permanentemente su portafolio.
Ejemplo de ello es que, durante este periodo, Herbalife lanzó tres nuevos productos al mercado ecuatoriano: Nutri Muffin, F1 Nutri Sup y la nueva presentación en polvo de LIFTOFF, para los cuales las proyecciones son muy positivas, pues son de alto valor nutricional, gran versatilidad y sabor.
Otro factor clave para estos resultados ha sido la implementación de programas internos de apoyo a actividades independientes de Distribuidores, como son reuniones y eventos para atraer nuevos clientes. “Hemos sido testigos del trabajo y compromiso de más de 3.800 Distribuidores Independientes, quienes vienen desarrollando este tipo de líneas de acción, y desde Herbalife hemos acompañado este desempeño con una estrategia enfocada en entrenamientos constantes, el crecimiento sostenible y la cercanía con el consumidor”, afirma Arteaga.
De cara al cierre del año, Herbalife proyecta lograr un crecimiento de doble dígito al término del 2025, un hito que la compañía estima se replique en otros países de Centro y Sudamérica, en los que el comportamiento hasta el momento ha sido similar al de Ecuador.