Un gran incendio ocurrió la madrugada del lunes 8 de septiembre en un patio de venta de vehículos ubicado en las calles Francisco de Marcos y Seis de Marzo, en Guayaquil. El hecho ocurre dos semanas después de un hecho similar en un tecnicentro de la ciudad.
Pasada la medianoche, las llamas se expandían por el patio de vehículos y una columna de humo negro se elevó en el sector, mientras que los bomberos forzaban las cerraduras para ingresar a sofocar el fuego.
Para esta emergencia, el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil despachó seis unidades de combate, un tanquero, dos vehículos de rescate, un vehículo para la recarga de equipos de respiración autónoma (ERA) y dos ambulancias.
Fueron horas de un trabajo intenso. Tras liquidar el incendio y revisar las instalaciones, los bomberos indicaron que no hubo personas heridas ni víctimas.
Pero el incendio consumió ocho vehículos en su totalidad y dos más quedaron afectados en su parte delantera, detalló el Cuerpo de Bomberos.
Investigan si fue un atentado
Los habitantes de la zona aseguraron que minutos antes del incendio escucharon una explosión y presumen que el fuego fue provocado por extorsionadores.
El representante del Cuerpo de Bomberos informó que aún se investigan las causas del incendio, pero confirmó que los moradores denuncian un posible atentado.
Fuente: Primicias