El capitán de la Selección Ecuatoriana, Enner Valencia, habló en rueda de prensa en la antesala del duelo frente a Argentina, correspondiente a la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
Valencia destacó lo especial que será este encuentro para él, al estar cerca de cumplir 100 partidos con la Tricolor: “Se vienen 100 partidos, parece que fue ayer cuando debuté. He disfrutado mucho y he pasado grandes momentos acá. Solo Dios sabe cuándo tendré que dejar la selección, espero que sea después del Mundial y después de tener un gran Mundial”, expresó.
El capitán reconoció la presión que siempre existe al vestir la camiseta nacional, aunque resaltó que la clasificación anticipada da tranquilidad: “Siempre cuando estemos en la selección va a existir la presión de ganar, pero también es verdad que cuando ya estamos clasificados se saca un peso de encima. Será una linda fiesta con nuestra gente ante Argentina y esperamos festejar todos juntos una victoria”.
Además, valoró lo vivido a lo largo de su trayectoria con la Tri: “Después de haber pasado cosas lindas y otras no tan lindas, hemos disfrutado cada momento en la selección. Va a ser algo especial, porque por primera vez tendré a toda mi familia acompañándome en un partido de la selección”.
Respecto al presente futbolístico del combinado nacional, fue autocrítico: “Hay que trabajar y encontrar la vuelta a lo que no estamos consiguiendo, que es hacer goles. Estamos identificando lo que nos falta y corrigiendo para mejorarlo. El martes será una linda prueba para tratar de anotar y que eso nos deje tranquilos”.
El delantero también reconoció la dificultad del reto frente a la campeona del mundo: “El martes será un partido importante pero también complicado. En estas eliminatorias hemos sufrido algunos partidos, pero también los hemos disfrutado. Tenemos un gran DT y una identidad clara”.
Finalmente, Valencia se permitió un guiño a nivel local y se refirió al próximo Clásico del Astillero: “Emelec viene levantando y no tengo duda de que lo va a ganar. Con el perdón de mis compañeros, espero que sea un gran partido, que la gente lo disfrute y que salga victorioso Emelec”.