Carlo Ancelotti afrontará este penúltimo partido de Eliminatorias contra Chile como una prueba de cara al Mundial 2026. Con la clasificación ya lograda, el técnico italiano dejó fuera de la convocatoria a figuras de la talla de Vinicius Júnior y dará la oportunidad a otros no tan habituales e incluso a posibles debutantes.
La canarinha, al igual que el resto de selecciones sudamericanas, ha tenido muy poco tiempo para preparar este choque y el seleccionador planteará un once en el que aparecerán varios pilares como pueden ser Marquinhos o Casemiro junto a otros menos experimentados que se quieren ganar un lugar en las próximas listas. Desde João Pedro a Kaio Jorge, quienes pugnarán por el puesto de nueve a otros como Caio Henrique, ex del Atlético de Madrid, o Wesley, recientemente fichado por la Roma.
Uno de los grandes problemas de Ancelotti a corto plazo son los laterales. En la presente fase clasificatoria Brasil ya ha utilizado hasta 19 futbolistas en este puesto de la zaga y nadie logra asentarse. Los mencionados Caio Henrique y Wesley tendrán una oportunidad de oro para lucir en los carriles ante las bajas por lesión de otros como Vanderson, Danilo o Alex Sandro.
Estêvão, que ha iniciado la campaña con el Chelsea a gran nivel, será uno de los grandes alicientes de este partido. El joven extremo crece día a día y todo apunta a que será uno de los hombres de confianza de Ancelotti ya a corto plazo.
Chile, que llega colista y sin opciones de clasificar, intentará trabajar de cara al futuro. La Roja hace tiempo que no genera talento y el medio plazo tampoco es halagüeño. Sin embargo, intentarán dar guerra en Maracaná para finalizar estas Eliminatorias de la mejor forma posible.
Once posible de Brasil:
Alisson; Wesley, Marquinhos, Magalhães, Douglas Santos; Casemiro, Guimaraes, Raphinha; Martinelli, Estêvão y João Pedro.
Vía diario as