Durante un poco más de una hora, el 3 de septiembre de 2025, la fiscal Ana Hidalgo hizo pública la teoría del caso del Ministerio Público en torno a la presunta autoría intelectual del asesinato del exasambleísta y candidato presidencial Fernando Villavicencio.
Pese a que recibió un llamado de atención de la jueza María Daniela Ayala por problemas en su fundamentación, la Agente investigadora entregó datos nuevos relacionados con el crimen ocurrido el 9 de agosto de 2023, a once días de las elecciones presidenciales en Ecuador.
Antes de exhibir los nuevos datos, la Fiscal recordó lo que un testigo protegido -del grupo de sicarios que segó la vida de Villavicencio- dijo: que el sicariato costó USD 200.000 y que fue ordenado «por el Gobierno de Correa».
La investigadora ratificó el contenido del testimonio de Lenin Vimos, abogado involucrado en el caso Plaga, quien relató que el crimen había sido planificado por Jorge Glas, José Serrano, Xavier Jordán, Ronny Aleaga y Daniel Salcedo.
Con base en el testimonio del propio Salcedo y una entrevista hecha por un agente del FBI-, la fiscal Hidalgo hizo revelaciones.
Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en https://www.primicias.ec/politica/revelaciones-fiscalia-caso-villavicencio-serrano-fbi-jordan-aleaga-104366/