El ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, lideró este domingo una masiva intervención militar de control en la Penitenciaría del Litoral, la cárcel más grande, poblada y peligrosa del país, ubicada en Guayaquil.
El operativo, ejecutado por el Bloque de Seguridad a través de las Fuerzas Armadas, tuvo como objetivo desarticular posibles estructuras del crimen organizado que intentan operar desde el interior del centro penitenciario.
En la acción participaron tropas especializadas en control de armas y explosivos, bajo la supervisión de Loffredo y del jefe del Comando Conjunto Accidental, Pablo Caicedo. Según el Ministerio de Defensa, los registros realizados en los pabellones permitieron “debilitar la capacidad de acción de las bandas delictivas internas”.
La cartera de Estado subrayó que esta operación refleja el mando firme del Gobierno en la lucha contra el crimen organizado y se enmarca en la estrategia integral del Bloque de Seguridad. “No hay tregua contra las organizaciones criminales. Continuaremos con fuerza para devolver la paz a las familias ecuatorianas. ¡Sin tregua a las mafias!”, señaló en un comunicado.