Dos incidentes violentos registrados entre la noche del sábado 30 y la mañana del domingo 31 de agosto dejaron un saldo de tres fallecidos y cinco heridos en La Concordia y Santo Domingo de los Tsáchilas.
El Comando Policial Subzona 23 de Santo Domingo confirmó los atentados y aseguró que las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y garantizar la aplicación de las medidas legales correspondientes.
El primer ataque ocurrió en el sector de la Curva de la Virgen, en La Nueva Concordia, donde dos hermanos fueron baleados. Carlos E. V. C., de 20 años, murió tras recibir siete impactos de bala, mientras que su hermano de 27 años resultó herido de consideración. Las víctimas fueron trasladadas a un sanatorio por sus familiares, donde se confirmó el fallecimiento de Carlos. Testigos señalaron que los agresores se movilizaban en una motocicleta.
El segundo hecho se registró cerca de la medianoche del sábado 30, en la calle Agustín Cueva Tamariz, sector 16 de Marzo, en el circuito Santa Martha Norte 2, de Santo Domingo. En este lugar, seis personas fueron atacadas con armas de fuego; dos de ellas fallecieron, una en el sitio del ataque y otra en un centro de salud.