La directiva del Fenerbahce perdió definitivamente la paciencia con José Mourinho. El club turco se hartó de los pobres resultados obtenidos durante la era del técnico portugués y, tras la eliminación en la fase previa de la Champions League a manos del Benfica, ha decidido decirle adiós.
«Hemos despedido a José Mourinho quien ha sido el entrenador de nuestro equipo desde la temporada 2024-25. Le agradecemos su esfuerzo por nuestro equipo y le deseamos éxito en su carrera». El sencillo comunicado es simplemente el lazo de un regalo envenenado que se venía gestando desde hace tiempo y que ahora es una realidad.
De Turquía se marcha tras 62 partidos oficiales, sin títulos y con un montón de polémicas que certifican que su trayectoria profesional viene en franca caída libre. Desde su abrupta salida del Manchester United el 18 de diciembre de 2018 ha involucionado pasando de ser The Special One a un técnico más que poco o nada ha destacado en los últimos años.
A sus 62 años, el oriundo de Setubal se encuentra en una encrucijada profesional. Tiempo atrás se pensó que tomaría las riendas de la selección de Portugal, pero los buenos resultados de Roberto Martínez han espantado esos cantos de sirena.
No sería descabellado pensar que terminará recalando en el millonario fútbol de Arabia Saudí, sacando el máximo provecho posible de sus éxitos de antaño para seducir al jeque de turno; sin embargo, para quienes admiraron su trabajo desde aquella primera época dorada con el Oporto o de sus éxitos con el Chelsea y el Inter de Milán, queda todavía la esperanza de que el genio despertará y que actualizará su libreta táctica para volver por sus fueros.
Vía mundodiario.com
❌👔 JOSÉ MOURINHO, DESPEDIDO DEL FENERBAHCE ❌👔
La dirigencia del cuadro turco tomó la decisión de despedir a The Special One tras la dura eliminación en los playoffs de la Champions League en manos del Benfica
💰👋 El luso percibirá alrededor de 15 millones de euros por… pic.twitter.com/4HxvI0GMNd
— KCH RADIO 90.9FM (@kchradio) August 29, 2025