La película en vivo de Prince de 1987 , Sign O’ the Times, regresa a la gran pantalla. A la pantalla más grande. IMAX, Mercury Studios y FilmRise anunciaron el lunes 22 de julio por la mañana que la querida película que acompaña al álbum homónimo del fallecido ícono del rock se estrenará en cines IMAX de todo el mundo durante una semana a partir del 29 de agosto.
La película, dirigida, musicalizada y protagonizada por Prince, presenta al miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll rodeado de la que entonces era su nueva banda de acompañamiento tras despedir a su grupo de toda la vida, Revolution, antes del lanzamiento de su noveno álbum de estudio. Además de Prince y sus aliadas Wendy Melvoin y Lisa Coleman, así como la percusionista Sheila E., aparecen en la película el teclista de Revolution, Dr. Fink, y el baterista Bobby Z., junto con la cantante y colaboradora de Prince, Sheena Easton.
La película es una mezcla de imágenes en vivo y escenas con guion que ha sido mejorada para su presentación en IMAX, con un lanzamiento que promete que, «mejorada con el audio de sonido envolvente de precisión de IMAX, geometría de teatro personalizada e imágenes nítidas, la actuación virtuosa de Prince está lista para hipnotizar a los fanáticos antiguos y nuevos en el formato más épico disponible».
La película recorre algunos de los sencillos más queridos de Prince del álbum, que fue aclamado por la crítica pero, comparado con sus tres LP clásicos anteriores, una relativa decepción en ventas, incluida la canción principal que figura en el Hot 100 (n.° 3), la colaboración con Easton «U Got the Look» (n.° 2), «I Could Never Take the Place of Your Man» (n.° 10) y «If I Was Your Girlfriend» (n.° 67).
Todas esas canciones aparecen en la película, junto con una mezcla de “Little Red Corvette” y “Housequake” del LP, así como “Play in the Sunshine”, “Slow Love”, “Hot Thing”, “Forever in My Life”, “It’s Gonna Be a Beautiful Night” y “The Cross”, y una versión de la banda de “Now’s the Time” de Charlie Parker.
IMAX distribuirá la película en EE. UU., y Pathé se encargará de la distribución en otros territorios del mundo.
Fuente: Billboard
ra