El presidente de la República, Daniel Noboa Azin, encabezó este miércoles el Seminario de Promoción de Comercio e Inversiones del Ecuador en Japón, evento que reunió a autoridades y representantes empresariales de ambos países con el objetivo de fortalecer lazos comerciales y de inversión.
El mandatario destacó que Ecuador busca consolidarse como un socio confiable para Japón, apoyado en un plan económico que proyecta un crecimiento superior al 4 % en 2025, el aumento de las exportaciones no petroleras y ventajas estratégicas como la dolarización y la ubicación geográfica.
Durante el encuentro, se presentaron las oportunidades de inversión en sectores como energía renovable, infraestructura, agroindustria y turismo, resaltando además la calidad de los productos ecuatorianos como el camarón, el banano, el cacao y las flores. Noboa enfatizó que su Gobierno impulsa políticas de apertura comercial y seguridad jurídica para atraer capital extranjero, al tiempo que Japón reiteró su interés en ampliar la cooperación económica y explorar nuevos proyectos conjuntos.
KG