El CDH es un adelanto por uno o dos años del Bono de Desarrollo Humano, es decir, cada titular de esta transferencia recibe USD 600, si es por año; o USD 1.200, si es un adelanto por dos años, dinero que es invertido en emprendimientos crianza de especies menores, tiendas comunitarias, artesanías, etc.
Según un análisis realizado por el área de Inclusión Económica del Distrito Riobamba, aproximadamente, el 90% de los Créditos de Desarrollo Humano que se entregan en Chimborazo, llegan a mujeres cabeza de hogar y más de la mitad viven en el sector rural.
Piedad Toacachi, de la comunidad Atapo Santa Cruz (Guamote), beneficiaria del Crédito de Desarrollo Humano, señaló que el dinero lo va a invertir en la crianza de cerdos. “Con eso espero poder tener crías y vender. Tengo el apoyo de mi familia y espero mejorar la condición económica sobre todo por mis hijos que son pequeños”, dijo.
Quienes quieran acceder al CDH deben previamente cumplir con 16 horas de capacitación a través de las Escuelas de Inclusión Económica, en donde conocen varios temas como la importancia del ahorro, contabilidad básica, ventas y comercialización. Estos talleres son impartidos por técnicos especializados del Ministerio de Desarrollo Humano y de BanEcuador.
Comunicación Social – Distrito Riobamba