La asambleísta de Orellana, Mariuxi Sánchez Sarango, de la bancada de la Revolución Ciudadana, murió a los 43 años de edad, según informaron sus familiares la noche del 24 de agosto de 2025.
Su familia publicó un comunicado a través de su cuenta oficial de Facebook: «Mariuxi partió rodeada del amor de quienes siempre la acompañaron, dejando un legado de lucha, compromiso y profunda entrega por su gente y su tierra», se lee en el comunicado.
El correísmo en crisis: estos son los errores de Revolución Ciudadana en el inicio de la nueva Asamblea
Los compañeros de bancada de la Revolución Ciudadana y miembros del partido, incluyendo al expresidente Rafael Correa, expresaron sus notas de pesar por la muerte de la asambleísta Mariuxi Sánchez, quien padecía cáncer.
«Siempre trató de cumplir con su deber, incluso en los momentos más duros de su enfermedad, que la acompañaba ya desde su anterior período como asambleísta», escribió Correa en su cuenta de X.
«Luchadora incansable, amiga valiente. Alzaste la voz por tu provincia sin miedo y con amor. Ya no estarás físicamente entre nosotros, pero tu huella quedará en nuestra memoria y en nuestros corazones», publicó Paola Cabezas.
Mariuxi Sánchez pertenecía a la Comisión de Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control y se encontraba en su segundo periodo legislativo, tras haber ganado una curul también en las elecciones de 2023.
Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en https://www.primicias.ec/politica/muerte-asambleista-mariuxi-sanchez-sarango-revolucion-ciudadana-cancer-103595/