«Como balde de agua fría» fue el amanecer de este domingo 24 de agosto del 2024, cerca de las 10 de la mañana se confirmaba el fallecimiento del joven jugador ecuatoriano Marcos Olmedo, reconocido volante que estuvo en El Nacional, Mushuc Runa de Ambato, Aucas entre otros. Con apenas 26 años de edad «el pulpito» era uno de los volantes con más proyección del medio local, tras grandes actuaciones con «los puros criollos» donde salio campeón de la Copa Ecuador.
De lo que se conoce por información en medios digitales de Esmeraldas, es que el jugador se trasladaba en un auto por el sector conocido como «Las Pimientas» del cantón Quinindé y al parecer había chocado con otro automotor.
El pasado 28 de mayo Olmedo, fue entrevistado en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, (Guayaquil) por nuestro reportero Javier Álava, dónde manifestó de una posibilidad de llegar al cuadro «eléctrico» Emelec: «Primero concretar un equipo nuevo y se está conversando»; manifestó el volante ecuatoriano. Esto dijo el cuadro ‘militar’ en sus redes:
«Hoy despedimos con profundo pesar a un guerrero que marcó nuestra historia y que nos devolvió la gloria con una estrella después de 18 años de espera.
Su esfuerzo, entrega y amor por esta camiseta quedarán para siempre en la memoria del hincha criollo. Nos regaló una alegría inmensa que todavía palpita en cada corazón rojo.
Agradecemos de todo corazón lo que hizo por nuestra institución y expresamos nuestras condolencias a su familia y seres queridos.
GRACIAS PULPO.
Tu legado vivirá eternamente en la historia del Bi-Tri.»
En desarrollo… (NLA)