El motivo por el que Tom Holland decidió eliminarse Instagram: “Estaba obsesionado con lo que la gente decía y lo que pensaba de mí’’

Tom Holland (Kingston-upon-Thames, Londres, 1996), es uno de los actores más conocidos de su generación. El actor británico, que actualmente tiene 29 años y que lleva casi una década en la piel de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, -y que ya graba la cuarta entrega de la saga- sorprendió hace un tiempo al anunciar que se alejaba de las redes. Fue en el podcast On Purpose, conducido por el autor británico Jay Shetty, explicó las razones que lo llevaron a dar este paso.

“Necesitaba eliminar mi Instagram porque sentía que era adicto a esta especie de versión falsa de mi vida que se estaba apoderando de todo”, confesó Holland. “Estaba en el set trabajando, me sentaba en mi silla y solo hacía scroll, scroll, scroll, scroll, scroll. Y se estaba convirtiendo en un problema. Estaba obsesionado con ello y con descubrir lo que la gente decía y lo que pensaba de mí”, señaló en el mencionado pódcast en julio de 2023. Actualmente, el actor lo utiliza de manera muy puntual.

La lucha del actor con la adicción no se limita a las redes sociales. En el mismo pódcast, el actor también habló públicamente de su relación con el alcohol. “Quería hacer ‘Dry January’ [Enero seco, en español, iniciativa de la organización benéfica Alcohol Change UK en la que uno se compromete a abstenerse de beber alcohol durante el mes de enero] y todo lo que podía pensar era en tener una bebida. Me despertaba pensando en ello, estaba revisando el reloj para ver cuándo podía tomar algo, y eso realmente me asustó. Me dije a mí mismo: ‘Si puedo estar seis meses sin alcohol, entonces puedo demostrarme que no tengo un problema’”. Tras seis meses de abstinencia, el actor que junto a Matt Damon protagoniza La Odisea, asegura que el 1 de junio, día que coincide con su cumpleaños, fue “el más feliz de su vida”. Para entonces, tenía mejor calidad de sueño, mayor capacidad para manejar problemas y un bienestar general que no había experimentado antes.

“Todo lo que podía pensar era en tener una bebida”

Esa experiencia lo llevó a distanciarse de ambientes donde el consumo excesivo de alcohol es normal, como ciertos eventos sociales: “Me di cuenta de por qué estaba tan obsesionado con la idea de beber y de por qué me sentía esclavo de ello”.

De esta experiencia nació Bero, su marca de cerveza sin alcohol, pensada como alternativa saludable para quienes buscan disfrutar del ritual de beber sin los riesgos asociados al alcohol, y cuyo lanzamiento se realizó el 16 de octubre de 2024. “No se trata de imponer la sobriedad, sino de ofrecer una opción para todos”, explicó en The Rich Roll Podcast sobre su bebida.

Tom Holland no es el único actor de éxito que ha enfrentado problemas relacionados con el alcohol. Numerosas estrellas recientes también han atravesado situaciones similares. Ben Affleck, por ejemplo, ha reconocido en varias ocasiones que sigue lidiando con el alcoholismo y ha admitido que sus problemas con la bebida contribuyeron a su separación de Jennifer Garner, con quien tuvo tres hijos.

De manera parecida, Brad Pitt confesó en una entrevista con GQ que recurrió al alcohol para afrontar su ruptura con Angelina Jolie y que llegó a ingresar en un programa de Alcohólicos Anónimos para superar sus dificultades.

Tomado de Infobae

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER