En una serie de operativos ejecutados la noche de este viernes, la Policía Nacional rescató a tres trabajadores que habían sido secuestrados tras salir de su jornada laboral en Guayaquil.
Las víctimas, dos mujeres y un hombre, fueron interceptadas por antisociales y trasladadas hacia Durán, donde los delincuentes las obligaron a retirar dinero de sus cuentas bancarias mediante cajeros automáticos y transferencias. Posteriormente, exigieron a sus familiares más montos económicos a cambio de su liberación.
Operativo policial
La Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) activó un plan de rastreo que permitió ubicar a los responsables en el sector de Fincas Delia, en Durán. En la acción fueron capturados tres implicados, quienes ya fueron reconocidos por las víctimas.
El teniente coronel Santiago Gavilanes, jefe del distrito Durán, informó que los trabajadores “fueron encontrados evidentemente maltratados, ya que estos ciudadanos habrían intentado que entregaran todas las pertenencias y cosas que tenían”.
Evidencias y detenidos
En el operativo se incautaron dos vehículos utilizados en el secuestro, varios teléfonos celulares y documentación de las transferencias realizadas por los antisociales.
Las tres víctimas fueron rescatadas y recibieron atención inmediata. En tanto, los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para la audiencia respectiva.
Gavilanes exhortó a la ciudadanía a denunciar posibles casos similares, a fin de evitar que estos hechos delictivos se repitan y fortalecer la acción policial contra el secuestro y la extorsión.
KG