La derrota de Mushuc Runa por 2-1 ante Macará en Ambato, por la jornada 26 de la LigaPro, dejó más que solo un revés deportivo para el conjunto del “Ponchito”, último en la tabla y en serios problemas con la permanencia. En la rueda de prensa posterior, el técnico Paúl Vélez aprovechó el espacio para ofrecer disculpas públicas por sus polémicas declaraciones sobre el arbitraje femenino.
El estratega ecuatoriano había generado controversia días atrás, tras la eliminación en la Copa Sudamericana frente a Independiente del Valle, cuando lanzó críticas que fueron interpretadas como despectivas hacia las mujeres árbitras. La situación llegó incluso a oídos de la Conmebol, que emitió una advertencia al entrenador.
En su descargo, Vélez afirmó: “Nunca quise menospreciar a las mujeres. Empiezan a hablar solo por rating. Si mi ignorancia les hizo pensar mal, aprovecho para ofrecer disculpas”. Posteriormente agregó: “Me llegó la notificación de la Conmebol. Es muy fácil hacer un tuit y acabar a la otra persona”.
El DT también apuntó contra la prensa: “Los mismos periodistas que me criticaron por mis declaraciones fuera de contexto, no les dan oportunidad a las mujeres en su grupo de trabajo”.
Finalmente, cerró con un mensaje conciliador: “Pido disculpas a las mujeres si se sintieron ofendidas por mi comentario en Sudamericana. Mucho respeto para todas, quizá me expresé mal, pero nunca quise denigrar ni hablar mal sobre ellas”.