El técnico de Barcelona SC, Ismael Rescalvo, analizó el agónico triunfo por 1-0 ante Vinotinto FC en el estadio Olímpico Atahualpa, donde un gol en los últimos minutos le permitió al club amarillo sumar tres puntos claves en la fecha 26 de la LigaPro.
“Rescato primero los tres puntos, la manera de conseguirlo de buscar de insistir de tener paciencia para desactivar un partido con un rival que no fue fácil. El rival salió a solo neutralizar y tuvimos 80% de posesion
“En algún momento nos faltó más desequilibrio en las bandas para poder tener más situaciones claras de gol. La jugada del gol resume lo que fue el partido, tener paciencia, intentar no caer en precipitaciones no desesperarnos y encontrar el gol. Estamos contentos por los tres puntos que no permite seguir en pelea.
“Entendíamos que ellos con 8 jugadores en su portería, eran 9 jugadores cerca de la portería, no queríamos entrar en ese juego de balones largos queríamos jugar con jugadores habilidosos. Con la entrada de Yandri y Parrales queríamos tener presencia en el área, la entrada de miguel quisimos ganar las segundas jugadas
“En este partido metimos centro porque queríamos meter centros, cuando juegas con rivales que tienes 8 jugadores dentro de su aérea lo normal no es rematar. En cualquier momento puede llegar un buen centro, provocar un autogol y provocar el gol que hicimos. Creo que si de 29 centros rematamos 6 y metemos un gol al final eso es lo importante, el equipo no metió centro lejanos, sino que metió centros donde el rival se sienta cómodo.
“El hacer el gol al minuto 94 nos pone contentos ya que tuvimos siempre el control del partido, el equipo le doy un gran valor, hoy ganar un partido tan difícil y me sorprendió Vinotinto ya que en otros partidos los vi más alegres.
“Las salidas que hemos tenido en la altura hemos ganado, nosotros sabemos competir en otros contextos. Ahora debemos preparar el partido de Católica, estos resultados ayudan al grupo a estar unido, veo que se exigen y se comprometen en cada entrenamiento. Nosotros debemos ir partido a partido, nosotros debemos llegar al hexagonal al todo por el todo”