Un autobús turístico que regresaba a Nueva York desde las cataratas del Niágara con 51 pasajeros chocó y volcó el viernes en una autopista interestatal, matando e hiriendo a varias personas, según la Policía.
Al parecer, el autobús perdió el control en la I-90 cerca de Pembroke, a unos 40 kilómetros al este de Búfalo. Las personas que viajaban en su interior salieron despedidas al romperse las ventanillas.
«Ahora mismo tenemos múltiples víctimas mortales, múltiples atrapados y múltiples heridos», dijo el agente James O’Callahan, portavoz de la Policía del Estado de Nueva York.
Varias ambulancias y helicópteros médicos se encontraban en el lugar de los hechos. O’Callahan dijo que la mayoría de los pasajeros eran indios, chinos y filipinos, por lo que se recurrió a traductores.
El autobús viajaba en dirección este cuando terminó en una zanja en el lado derecho de la carretera, dijo O’Callahan. «El conductor está vivo y bien», dijo. «Estamos trabajando con él. Creemos que tenemos una buena idea de lo que pasó porque el autobús perdió el control».