Al menos ocho muertos tras ataque a helicóptero en Antioquia, Colombia

Un helicóptero de la Policía Nacional de Colombia fue atacado este jueves mientras realizaba labores de erradicación de cultivos ilícitos en el municipio de Amalfi, en el departamento de Antioquia. El hecho dejó un saldo de ocho muertos y al menos ocho heridos, según confirmó el presidente Gustavo Petro.

El mandatario detalló en su cuenta de X que la aeronave tenía como misión transportar personal para apoyar tareas de erradicación manual de cultivos de hoja de coca en la zona. Inicialmente, Petro señaló como responsables al Frente 36 del Estado Mayor Central (EMC), una de las principales disidencias de las FARC. Sin embargo, en una publicación anterior también atribuyó el ataque al Clan del Golfo, relacionándolo con una reciente incautación de 1,5 toneladas de cocaína en la región del Urabá.

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, indicó que el helicóptero fue atacado supuestamente con un dron mientras cumplía su misión en terreno. Dos uniformados resultaron heridos y fueron atendidos gracias a la activación inmediata de la red hospitalaria del departamento.

Rendón advirtió que tanto el Clan del Golfo como disidencias de las antiguas FARC tienen presencia activa en esa zona del nordeste antioqueño, lo que complica las labores de seguridad y erradicación.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER