Con el 48,73 % de los votos, Carlos Fabricio Narváez Gavilánez fue elegido primer alcalde del cantón Sevilla Don Bosco, en Morona Santiago.
El candidato de la alianza Juntos por Sevilla, de las listas 4-12-25, se mostró sereno. Por él votaron 3.537 personas en la primera elección de Sevilla Don Bosco.
De camisa celeste y pantalón negro, Narváez entró a la Delegación Electoral acompañado de dos miembros de su coalición política.
Dijo que no ha ofrecido cosas rimbombantes, pero desea trabajar por el nuevo cantón, caminando de la mano con la población.
Con las manos entrelazadas y una pequeña luz tenue sobre el rostro, a Narváez se le consultó sobre su plan de gobierno.
¿Qué necesita el cantón Sevilla Don Bosco?
“Nos toca conseguir acercamientos con el presidente de la República. Es urgente eso, porque hay un proyecto por $ 28 millones por el alcantarillado de Sevilla.
Entonces, ahorita lo principal que requiere el casco urbano, ya como competencia directa del nuevo Municipio, es el alcantarillado.
No tenemos alcantarillado y el presupuesto del nuevo Municipio es de $ 4 millones o $ 5 millones, no va a alcanzar, pero hay que buscar otras instituciones que puedan apoyar.
Es importante que se declare al cantón Sevilla en estado de emergencia. Hay mucho mosquito, está saturado el tema sanitario. Es urgente que se intervenga el alcantarillado.
El sistema de agua potable está en mal estado. A veces no hay agua, hace falta una fase dos o una reconstrucción completa de este sistema.
Lamentablemente, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, ha puesto que la posesión sea en noviembre. O sea, son elecciones en agosto y nos toca esperar tres meses más y Sevilla requiere acciones rápidas”.
Fabricio Narváez gesticulaba, miraba al cielo, se veía nervioso. Incluso, afirmó no ser bueno “para dar discursos, pero sí para generar obras”, añadió.

¿Qué pasará con la infraestructura? Hemos visto que las escuelas ya están deterioradas, se necesitan escuelas, casas de salud… ¿Qué pasará con todo ello?
“Empecemos contando que no tenemos ni un estadio en el cantón Sevilla, eso se requería hace mucho.
Nos acercamos a la Misión Salesiana para pedir dos hectáreas para el estadio y conseguimos una gran amistad. Les presenté un buen proyecto a los padres.
Estaba incluido un bonito malecón, un parque como el de La Carolina, en Quito, corredores turísticos. Se necesitan espacios para mercado, hospital, universidad y colegios.
Para eso nos dio 300 hectáreas la Misión Salesiana, pero hay un grupo de ciudadanos que no estaban de acuerdo y al final quedamos en 40 hectáreas.
Sé que el actual presidente de la junta parroquial no ha movido un dedo en dos años de gestión. No han acercado las escrituras. Vamos a acercar esas mesas de diálogo a la Misión Salesiana para que esas 40 hectáreas vuelvan al cantón Sevilla.
Debes empezar por lo primero. La instalación del cantón, un gran parque, la iglesia que nos pedía la Misión Salesiana y, a raíz de eso, pedirle al presidente que nos ayude con más hospitales y especialistas.
La gente sigue sin medicamentos, solamente atienden pasantes, necesitamos profesionales que atiendan a nuestra población”.
Mientras se desarrollaba la entrevista, Narváez modificó su actitud.
Se quejó de la falta de organización de las autoridades a la cabeza, pues cuando fue presidente de la junta parroquial para poder remodelar un aula de clases demoraron entre ocho y doce meses, solo por la falta de administración en los recursos.
Se sabe que hay asentamientos en Sevilla ¿Cómo actuar ante esta problemática?
“El tema vial es importante. Hay que hablar. Con el prefecto (Tiyua Uyunkar) hemos sido enemigos políticos por el movimiento, pero una vez ejerza el poder, voy a hablar para ser el mejor amigo del prefecto. Hay que decirle que quien lo puso ahí fue el pueblo y le pediremos que el tema vial es urgente.
Tenemos que hacer convenios, contratar maquinaria y terminar con la parte vial para la parte agrícola y que la gente pueda trabajar”.
¿Y en seguridad qué va a hacer? Sabemos que existen personas malintencionadas que se están escondiendo en Sevilla…
“Necesitamos aquí gobernador, jefe político, teniente político que trabajen en Sevilla Don Bosco. Deben estar aquí.
Tenemos autoridades fantasmas, porque ninguna ha llegado. Entonces, ganan sueldos sentados.
Desde el Ejecutivo prueban gobernadores, no somos un experimento. Necesitamos un gobernador que conozca.
Creo que estamos a tiempo para no convertirnos en un suburbio y que la delincuencia se meta al cantón”.
De ese modo, Fabricio Narváez se despidió. Aseguró que las actas en espacios de difícil acceso podrían demorar en llegar, porque deben retirarlas en avioneta. Sin embargo, la tendencia es firme, manifestó.
En tercer lugar de las votaciones se sostuvo Germán Kuamar, de Acción Democrática Nacional (ADN), y en cuarto lugar estuvo Ana Chiriap, del partido Avanza.
Fuente: El Universo