Moradores de Olón exigen respuestas por denuncia contra un sacerdote

La noche del domingo 17 de agosto, decenas de habitantes de la comuna Olón, en la provincia de Santa Elena, se concentraron en los exteriores de la casa parroquial para exigir explicaciones tras la denuncia que involucra a un sacerdote de la zona.

Según trascendió, el cura habría sido encontrado en el interior de una vivienda junto a varios menores de edad. La situación provocó indignación en la comunidad, cuyos miembros llegaron con carteles y permanecieron en vigilia mientras efectivos de la Policía Nacional resguardaban el orden y evitaban incidentes.

La Fiscalía General del Estado confirmó la apertura de una investigación previa por el presunto delito de abuso sexual a menores, en el que estaría implicado el sacerdote.

Por su parte, la Gobernación de Santa Elena informó que ha solicitado a las instituciones competentes que se indague a fondo este caso para garantizar que la ley se cumpla.

Los comuneros demandan una pronta respuesta por parte de las autoridades eclesiásticas y judiciales, así como medidas que aseguren la protección de los menores y la transparencia en el proceso investigativo.

KG

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER