SUFRIÓ PERO GANÓ: Independiente del Valle derrotó a Orense y sigue más líder que nunca

Independiente del Valle venció 2-1 a Orense, por la fecha 25 de la Liga Ecuabet. El líder sacó adelante un partido complicado y pudo ganar a 6 minutos del final, para distanciarse de Barcelona a nueve puntos y a 10 de Liga de Quito, antes de que jueguen sus partidos.

Javier Rabanal, entrenador del equipo, alineó a un equipo alternativo ante Orense. Solo contó con tres estelares fijos como Guido Villar, Richard Schunke y Darwin Guagua. Dio descanso a la mayoría pensando en el partido ante Mushuc Runa, en la vuelta de los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana.

Los nombres cambiaron, pero Independiente mantuvo su juego habitual, con mucha posesión y también con intentos de pases largos. Orense estuvo replegado gran parte del partido, para conseguir un contragolpe.

El líder consiguió abrir el marcador a la media hora de partido. Con un balón largo, el central Andy Velasco encontró a Michael Hoyos, que de cabeza bajó el balón para Junior Sornoza. El capitán sacó un remate de primera para celebrar el primero.

En el mismo primer tiempo, el cuadro machaleño se quedó con uno menos. Gastón Arturia vio la segunda tarjeta amarilla sobre el final de la primera parte, una acción que fue muy discutida desde el banquillo visitante.

Pese a estar con uno menos, Orense mantuvo orden en sus líneas. Le tocó estar más atrás en el campo de juego, por lo que Independiente no podía encontrar el segundo gol, que le daría más tranquilidad.

También el arquero Jordy Ortiz impidió que su valla caiga nuevamente, por lo que el local entró en desesperación. Rabanal tuvo que enviar a la cancha Jordy Alcívar, Juan Cazares, Patrik Mercado y Renato Ibarra para intentar solucionar y ampliar la cuenta.

Sin embargo, ocurrió lo contrario. En una jugada individual, Bryan Viñán encontró espacios y sacó un remate rasante y muy esquinado, al que no llegó Villar, a los 69 minutos.

Parecía que el plan se le dañaba a Independiente, pues en el tramo final le costó acercarse al arco rival. El equipo de Rabanal no bajó los brazos y siguió intentando, hasta que finalmente obtuvo su premio.

En un pase largo al área, Ibarra asistió de primera a Hoyos, que con esfuerzo pudo conectar el centro y anotar el gol de la victoria. El puntero mantiene la ventaja sobre Barcelona y Liga de Quito, antes de que jueguen sus partidos de la fecha.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER