El entrenador de Independiente del Valle, Javier Rabanal, repasó la sufrida victoria por 2-1 ante Orense, que les permite mantener la ventaja sobre Barcelona y Liga de Quito. El líder de la Liga Ecuabet le saca nueve puntos a los amarillos y 10 a los albos, antes de sus partidos de la fecha 25.
“Me apoyo en mis compañeros del cuerpo técnico, quienes manejan las exigencias que conlleva afrontar tres torneos (Liga Ecuabet, Copa Ecuador y CONMEBOL Sudamericana). Así analizamos qué jugador juegan y quienes necesitan descanso”, dijo el español, sobre la formación alternativa que presentó.
Rabanal argumentó sobre el tanto que les marcó a Orense, con un dato destacado a nivel defensivo: “Hoy nos marcaron un gol después de 600 minutos y creo que no está mal que nos anoten después de tanto tiempo. Mis jugadores son ambiciosos y resalto el poder de reacción que tienen ante un gol en contra”.
Además resaltó lo que se vendrá en la semana: “El martes jugamos una final en la Sudamericana contra Mushuc Runa”. Su equipo ganó la ida por 1-0 y todo se definirá en la vuelta, en el estadio Atahualpa.