Desde la madrugada de este sábado, 16 de agosto, la Policía se desplegó en diferentes zonas de los distritos Florida, Nueva Prosperina y Los Esteros para ejecutar allanamientos.
Los uniformados realizaron al menos 15 de estás operaciones en las que se incautaron armas y pasaportes y hasta una mira telescópica, usada por francotiradores.
El ministro del Interior, John Reimberg, indicó que con los allanamientos se afectaron a los grupos de delincuencia organizada Los Tiguerones, Los Lobos, Los Fatales y Los Águilas.
Se incautaron 10 armas de fuego, 11 armas blancas, chalecos antibalas, 693 gramos de droga, dinero en efectivo; además se recuperaron vehículos y motos.
En los allanamientos se aprehendió a 11 personas y se detuvo a otros 10. En los allanamientos se hallaron pasaportes ecuatorianos y españoles.
Asimismo, durante toda la madrugada, se ejecutaron operativos en Divino Niño 1 y 2 (Durán), Pascuales (Guayaquil), Puebloviejo (Los Ríos) con un total de ocho delincuentes aprehendidos, droga incautada, 3 armas de fuego, municiones, vehículos y motos robadas.
“Como Bloque de Seguridad estamos articulados, Fuerzas Armadas está trabajando en otros sectores del país y no vamos a descansar hasta seguir y desarticular a estos grupos delincuenciales”, acotó.
Reimberg recalcó que este tipo de acciones es un mensaje claro a la delincuencia “no hay lugar que se puedan esconder, vamos a ir a buscar en todos los sectores del país. Estamos trabajando con la Policía en todos los distritos a nivel nacional en diferentes operativos durante las 24 horas para encontrar a todos estos delincuentes”.
“No hay juez que nos vaya a impedir que actuemos, no hay juez que nos vaya a quitar las leyes que necesitamos porque vamos a seguir operando. No nos vamos a detener”, subrayó Reimberg. (I)
Fuente: El Universo