La racha de cinco partidos sin perder que tiene Emelec ha permitido que salgan de la zona del cuadrangular por el descenso a aspirar por meterse en el hexagonal final, además de clasificar a octavos de final de la Copa Ecuador. El Bombillo quiere estirar esta racha en su visita a Técnico Universitario este domingo a las 18.30, partido para el que tienen novedades.
Mediante un parte médico, Emelec dio a conocer que Christian Cueva y Luis Caicedo ya están recuperados y podrán ser tomados en cuenta por el DT Guillermo Duró. Todavía no se sabe si podrán ser titulares, pero, como mínimo, podrán sumar minutos.
Las buenas noticias en cuanto a las altas se compensaron con una novedad negativa. En el mismo comunicado, el Bombillo informó que Facundo Castelli tiene una inflamación en una de sus rodillas por hidroartrosis y no estará disponible para visitar al Rodilo Rojo. Al delantero argentino se suma Justin Cuero como baja, quien sigue en proceso de recuperación.
Castelli es una baja sensible para los Eléctricos, ya que es un titular fijo y su presencia ayuda a tener más peso en ataque. Duró deberá evaluar las opciones para reemplazar al argentino, con Jaime Ayoví como opción para acompañar a José Angulo en la delantera.
Emelec necesita conseguir una victoria en Amabato para seguir con opciones de entrar al hexagonal final, por lo que es un partido importante. El regreso de Cueva puede ser clave para sumar tres puntos, pero saben que la ausencia de Castelli será complicada de maquillar.(D)