El conglomerado empresarial hondureño UNO Corp firmó un acuerdo con Grupo Romero, dueño de la cadena de estaciones de servicio Primax, con presencia en Ecuador, para la compra de sus operaciones en Colombia, de acuerdo con un acuerdo de compraventa firmado este 13 de agosto.
Primax Colombia aclaró que aún no ha habido un cambio de control de la compañía, debido a que la transacción está sujeta a varias condiciones, entre ellas, recibir autorización de la operación comercial por parte de entidades de control de Colombia, según el acuerdo de compraventa, difundido por medios del país vecino.
Según el medio colombiano Semana Económica, la transacción abarcaría las operaciones de Primax en los tres países donde tiene presencia la marca: Ecuador, Colombia y Perú. Con ello, UNO Corp asumirá el control de la totalidad de red.
Tras ajustes del Gobierno, las gasolinas Extra y Ecopaís solo tienen un subsidio de 2 centavos este mes
UNO Corp es un grupo empresarial centroamericano dedicado a la comercialización de derivados de petróleo, con presencia en ocho países de Latinoamérica: Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Colombia.
La empresa opera a través de estaciones de servicio, tiendas de conveniencia, suministro y almacenamiento de combustibles, lubricantes y bitumen; por medio de sus marcas Uno, Pronto, Shell y Select.
Por su parte, Grupo Romero es uno de los conglomerados empresariales más importantes de Perú, en los sectores industrial y financiero, a través de sus 15 empresas, presentes en varios países de la región, entre ellos, Ecuador.
Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en https://www.primicias.ec/economia/corp-gasolineras-primax-ecuador-colombia-empresas-gasolina-102866/