Once Caldas se impuso por 1-0 frente a Huracán en el Estadio Palogrande de Manizales, este martes 12 de agosto de 2025, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana . El único gol del encuentro llegó al inicio del segundo tiempo, cuando Dayro Moreno convirtió desde el punto penal al minuto 57 (o 11 del ST, según la crónica), estrechando aún más su récord como máximo goleador colombiano de la historia . Once Caldas dominó el trámite del partido, controlando la posesión del balón (alrededor del 57 %) y generando más oportunidades ofensivas que su rival .
Huracán, pese a salir sin goles en contra, sufrió en varias fases del primer tiempo ante la presión rival. Fue el arquero ecuatoriano Hernán Galíndez quien se erigió como la figura del equipo argentino: con varias atajadas clave evitó que Once Caldas abriera el marcador antes del descanso . Incluso después del gol, Galíndez continuó destacándose con buenas intervenciones que evitaron que la ventaja local fuera más amplia . Su desempeño fue uno de los pocos aspectos rescatables para Huracán en una noche difícil.
Con este resultado, Once Caldas toma ventaja y se perfila mejor en la serie, mientras que Huracán deberá dar vuelta la historia en la revancha, programada para el martes 19 de agosto en el estadio Tomás A. Ducó de Buenos Aires . El equipo manizaleño confirma así un sólido rendimiento internacional, tras destacarse en la fase de grupos y despachar en playoffs a San Antonio Bulo Bulo con contundencia . Por su parte, Huracán deberá confiar en la resiliencia de su arquero ecuatoriano Galíndez y en mejorar su producción ofensiva si aspira a revertir la mínima diferencia en casa. (NLA)