El Corinthians lucha contrarreloj para llegar a un acuerdo con el Santos Laguna, club mexicano, y así evitar la llamada prohibición de fichajes debido a una deuda relacionada con el traspaso del defensa Félix Torres.
La FIFA ordenó al club paulista pagar 6,14 millones de dólares (aproximadamente 34 millones de reales) al club mexicano por retrasos en los pagos del contrato firmado en 2023.
La decisión fue confirmada en un fallo reciente del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que fijó como plazo hasta las 23:59 (hora de Brasilia) de este lunes (11) para que el Corinthians salde la deuda o llegue a un acuerdo con el Santos Laguna.
De lo contrario, el club paulista no podrá fichar nuevos jugadores mientras la deuda pendiente con el club mexicano siga vigente.
Según ESPN, la junta directiva seguía trabajando entre bastidores el lunes para llegar a un acuerdo con el club mexicano sobre un nuevo formato de pago. Sin embargo, pagar los 6,14 millones de dólares estadounidenses dentro del plazo es impensable debido a las dificultades financieras del club.
Asimismo, según las conclusiones de ESPN, un acuerdo con la directiva mexicana para un nuevo plan de pagos es considerado «improbable» por los involucrados en las negociaciones.
Con una sanción inminente que impediría al club fichar nuevos jugadores, la junta directiva aceleró el fichaje del delantero Vitinho el lunes.
Acordado desde el viernes pasado, el atleta solo esperaba documentos para poder ser confirmado oficialmente como nuevo fichaje con contrato hasta diciembre de 2026. El jugador fue registrado en el Boletín de Información Diaria (BID) de la CBF y está libre para debutar.
Fuente: ESPN Brasil
MM