La Policía Nacional reveló detalles del doble crimen reportado en el interior de una urbanización de La Aurora, en Daule.
La madrugada del sábado, 9 de agosto, dos personas fueron atacadas a bala en el interior de una vivienda de esa ciudadela privada.
Este domingo, 10 de agosto, la Policía detalló que una camioneta doble cabina de color oscuro ingresó con el uso de un tag electrónico para cometer el hecho violento.
“Esto le permite ingresar automáticamente a la urbanización, es un hecho peculiar”, reveló el comandante subrogante de la subzona Guayas, Javier Chango.
Según la Policía, los atacantes pudieron acceder a la urbanización con el uso del tag, así no levantaron sospechas, y llegaron hasta una villa de la manzana 27.
Luego, ellos irrumpieron en el predio y realizaron disparos hacia dos sujetos.
Luego, los antisociales fugaron del sitio, pero antes de salir de la urbanización sustrajeron las armas de fuego de los guardias y destruyeron algunas cámaras de videovigilancia.
En la escena, la Policía realizó las pericias del caso. Además se hallaron más de 20 indicios balísticos de calibres 9 milímetros y 5.56 milímetros, que corresponden a armas cortas y largas.
Dentro de las indagaciones, la Policía pudo extraer los videos de la urbanización para conseguir más detalles de los responsables de este doble crimen.
Los fallecidos, de entre 25 a 35 años de edad, no tenían antecedentes penales.
El año pasado, la Policía realizó allanamientos en esta misma urbanización por sospechas de la presencia de una organización vinculada con tráfico de drogas. “Luego de allanamientos y operativos no se pudieron obtener resultados positivos”, dijo el jefe policial.
En la urbanización, personal policial y militar realiza patrullajes como medida preventiva. Además se instaló un puesto móvil de la Policía.
En el interior de la misma vivienda se cumplió este fin de semana con el velatorio de ambas víctimas.
La Policía continúa con allanamientos para dar con evidencias y el paradero de posibles responsables de este doble crimen. (I)
Fuente: El Universo