CONOCE|| FC Cincinnati, ayuda a la familia de Marco Angulo, a ponerlo a descansar en una nueva tumba

Tras la inesperada pérdida del centrocampista del FC Cincinnati, Marco Angulo, el club está tomando medidas para honrar su fallecimiento y apoyar a su familia.

 

Alrededor de Cincinnati, es conocido como el «mediocampista Marco Angulo», un amigo de todos. Sérgio Solorzano lo llama «hermano».

 

«Era un niño tan feliz», dijo Solorzano a Danielle Dindak de WLWT News 5, cortesía de un traductor proporcionado por FCC. «Fue muy agradable y amable con todos. Nos hace felices pensar en él de esa manera».

 

Según Solozano, su hermano dejó Ecuador a una edad temprana con el sueño de jugar al fútbol profesionalmente y mantener a su familia.

 

«Desde el momento en que Marco tuvo la primera llamada con el entrenador en jefe Pat Noonan, Marco supo que Cincinnati era donde quería estar», recordó Solorzano.

 

FCC era más que un simple equipo para Angulo.

 

«Cincinnati fue el único club que realmente le preguntó cómo estaba y que sentía que realmente se preocupaba por él», dijo Solorzano.

 

«Marco era un joven muy especial», dijo el co-CEO del FC Cincinnati, Jeff Berding. «Se mudó una gran distancia de Ecuador a Cincinnati para unirse a nuestro club y fue un contribuyente importante a nuestro equipo del Campeonato de Supporters’ Shield».

 

Angulo pasó una temporada histórica con los Orange and Blue, apareciendo en 24 partidos (nueve aperturas), en 2023 y registró una asistencia en una victoria por 3-0 contra Toronto.

 

«Realmente estaba entrando en lo suyo», dijo Berding. «Se estaba desarrollando como un joven y como jugador».

 

Angulo echaba de menos a su familia y, en marzo de 2024, FCC lo prestó a la Liga Deportiva Universitaria de Quito en su país de origen.

 

El 7 de octubre de 2024, estuvo involucrado en un accidente automovilístico en Ecuador. Fue llevado de urgencia al hospital y tuvo que someterse a múltiples cirugías.

 

«Recibimos una llamada telefónica», dijo Berding. «Tu corazón simplemente se hunde».

 

Un mes después, Angulo murió a la edad de 22 años. Era el dolor que sentían todos los que usaban de naranja y azul.

 

Su familia quedó con el corazón roto. Su hijo, Marco Jr., ahora está sin su padre.

 

«Era un hombre muy dedicado a su familia», dijo Solorzano. «Era un buen hijo y hermano, pero lo más importante, era un buen padre. Lo más importante para él era Marco Jr».

 

El FC Cincinnati se sintió llamado a hacer algo más grande que el juego.

 

«Él era un contribuyente importante a su familia, y queríamos asegurarnos de que lo encarsaran de una manera adecuada y respetuosa que representara lo especial que era», dijo Berding.

 

Angulo fue inicialmente puesto en una tumba que fue prestada de un miembro de la familia. Tan pronto como el club se dio cuenta de la situación, el FC Cincinnati desarrolló planes para una nueva tumba para Angulo en Ecuador.

 

«Le debemos mucho al FC Cincinnati», dijo Solorzano. «Llamaron a nuestra puerta y la abrieron a la posibilidad de una nueva tumba para Marco».

 

«Marco Angulo siempre será un miembro querido de la familia FC Cincinnati», agregó Berding.

 

La tumba será un homenaje apropiado y duradero a una persona que dejó una impresión duradera en todos los que conoció.

 

«Creo que para nosotros, es una oportunidad de visitar a Marco», dijo Solorzano. «Vivimos en un pequeño pueblo llamado Esmeralda en Ecuador, y la tumba será para que la ciudad visite a Marco».

 

Se espera que la construcción de la nueva tumba se complete en los próximos meses. (D)

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER