Acess anunció auditoría en el Hospital Universitario de Guayaquil tras la muerte de 12 recién nacidos

Luego de confirmarse el fallecimiento de 12 recién nacidos, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) iniciará una auditoría y un análisis de los casos en el Hospital Universitario de Guayaquil. El objetivo es determinar si la atención brindada cumplió con los estándares de seguridad y calidad exigidos en esta casa de salud administrada por el Estado.

El proceso incluirá la recopilación de información, indicios y hallazgos que permitan esclarecer las circunstancias de las muertes. “La Acess reitera su compromiso con la protección del derecho a la salud y bienestar de la población”, sostuvo la entidad.

Stalin Hidalgo, secretario jurídico y delegado del presidente de la República ante el directorio de Acess, reiteró que solicitó el análisis de casos en el sanatorio. “Este análisis ayudará a identificar cualquier posible responsabilidad”, expuso.

En un comunicado oficial, el hospital confirmó el fallecimiento de los 12 menores y desmintió que haya sido por contaminación en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN). Además, descartó la reutilización de insumos médicos, asegurando que las muertes están relacionadas con nacimientos prematuros y condiciones clínicas graves.

Tras ello, el ministro del ramo, Jimmy Martin, ordenó la desvinculación del gerente del sanatorio.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER