Petroecuador confirmó el 7 de agosto un nuevo derrame en Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) ocurrido en la mañana. La razón: una perforación clandestina en el Km 164+200 causó que el combustible se derrame.
Según la empresa, no se suspendió el bombeo de crudo.
De acuerdo a un comunicado de Petroecuador, apenas se identificó este atentado «se notificó inmediatamente a las autoridades correspondientes y se activó el plan de contingencia» para estos casos.
Así golpean los derrames de petróleo a las comunidades que viven en las riberas de los ríos Napo y Coca
Personal de la empresa lleva a cabo labores de limpieza y recuperación del crudo mediante excavadoras, fastanks, bombas de vacío y absorbentes.
«Se ha procedido a la succión del fluido con equipos de vacío y bombas del SOTE y Poliducto, la construcción de cubetos de suelo y la recuperación con absorbentes», anunció Petroecuador. Además, «se han establecido puntos de control en el Río Quijos para prevenir mayores afectaciones» y se trabaja para reparar la tubería y limpiar totalmente el área afectada.
Comunidades kichwas se manifiestan en Coca contra los derrames petroleros y piden que los jueces los visiten
Petroecuador condenó «enérgicamente los actos criminales de perforación clandestina que pueden generar emergencias ambientales».
Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en https://www.primicias.ec/economia/perforacion-clandestina-sote-derrame-petroleo-ecuador-102528/