Manchester United y Chelsea están en conversaciones para el fichaje de Alejandro Garnacho, según informaron fuentes a ESPN.
El United valora al jugador de 21 años en alrededor de £50 millones (67 millones de dólares), aunque el Chelsea cree que puede negociar una tarifa significativamente más baja. La dirigencia de los Red Devils le ha pedido al delantero argentino que busque un nuevo club y el entrenador Ruben Amorim lo ha descartado de la gira de verano por los Estados Unidos.
«Creo que Garnacho, como se puede entender y ver, tiene talento. Es un chico con muchísimo talento. Y a veces las cosas no salen bien. No puedes explicar con precisión por qué», señaló el DT portugués la semana pasada.
Y completó: «Pero tengo la sensación, creo que está claro, de que Garnacho quiere algo diferente con un liderazgo diferente. Y lo entiendo. Así que creo que no es un problema. A veces te adaptas a un chico y conectas. Otras veces, buscas un nuevo reto. Así que intentamos que todo salga bien para todos: el club, el entrenador y los jugadores. Es algo natural en el fútbol».
El nacido en Madrid estuvo entrenando lejos del primer equipo desde que el plantel regresó a Carrington el martes, en tanto dejó en claro que su preferencia es trasladarse a Stamford Bridge.
Manchester United rechazó la oportunidad de ofertar por Nicolas Jackson a principios del mercado de pases y, desde entonces, puso fin a su búsqueda de un nuevo delantero después de llegar a un acuerdo con el RB Leipzig por Benjamin Sesko (antes habían arribado Bryan Mbeumo y Matheus Cunha).
Sesko ha llegado a Manchester ante una propuesta de traspaso de 85 millones de euros desde el elenco alemán. Tras cerrar el acuerdo con el esloveno de 22 años, la prioridad del United es asegurar una salida para Garnacho: fuentes han informado a ESPN que las negociaciones con el Chelsea podrían acelerarse rápidamente durante el fin de semana.
Los Red Devils también están abiertos a escuchar ofertas por Antony, Jadon Sancho, Tyrell Malacia y Rasmus Højlund.
Højlund está valorado en alrededor de 40 millones de libras y es objeto de interés de Milan, pero el delantero danés ha dicho al club que su preferencia es quedarse y luchar por su lugar en Old Trafford.
El United viene de ser decimoquinto de la Premier League, su peor resultado desde el descenso en 1974, y perdió la final de la UEFA Europa League ante Totttenham.(D)