Ministerio de Transporte y Obras Públicas desvinculó a 105 funcionarios

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, confirmó que cerca de 105 funcionarios fueron separados de esa cartera de Estado como parte del proceso de reestructuración anunciado por el Gobierno, que contempla la salida de 5.000 empleados públicos y la fusión de varias instituciones.

El MTOP absorberá al Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), a la Secretaría de Inversiones Público-Privadas y a la Secretaría Técnica del Comité de Prevención de Asentamientos Irregulares. El ministro explicó que esta integración responde a funciones que, en muchos casos, se duplican entre entidades, por lo que considera que se trata de una fusión “natural”.

Luque indicó que la reorganización incluirá la creación de un viceministerio para las inversiones público-privadas, así como la incorporación definitiva de la Subsecretaría de Delegaciones al MTOP. Aseguró que el proceso se desarrollará en tres fases, con una duración aproximada de tres meses. En ese contexto, mencionó que ya se están ejecutando acciones conjuntas con el nuevo gobernador de Manabí, Humberto Plaza, en temas relacionados con el Miduvi.

Aunque afirmó que el objetivo principal no es reducir más personal, reconoció que podría haber más desvinculaciones debido a la duplicidad de funciones. “Buscamos una gestión más eficiente, sin quitar competencias ni reducir presupuestos”, señaló.

El ministro también respondió a cuestionamientos sobre supuestos casos de corrupción dentro del MTOP y aseguró que se han presentado denuncias formales contra funcionarios involucrados.

“Hemos denunciado a trabajadores que, siendo analistas, también figuran como contratistas del Estado.

KG

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER