Policía captura a dos sospechosos del asesinato de comerciante en Santo Domingo

Tras una serie de allanamientos, agentes de la Policía Nacional aprehendieron a dos sospechosos del asesinato del comerciante Fabián C., de 36 años, ocurrido la tarde del martes 5 de agosto en el sector Nuevo Israel.

La víctima se movilizaba en una camioneta blanca doble cabina por las avenidas Río Yanuncay y Abraham Calazacón, cuando fue interceptado por antisociales que, presuntamente, lo seguían tras haber retirado dinero de una entidad bancaria. En un video captado por cámaras de vigilancia, se observa cómo dos sujetos cometen el asalto y se escucha una detonación de arma de fuego.

Fabián C. fue herido y, aunque fue trasladado de urgencia al Hospital Gustavo Domínguez, falleció mientras era ingresado.

Hallazgos y detenciones

El comandante Félix Solórzano, jefe policial de la Subzona 23, confirmó que el vehículo en el que huyeron los delincuentes tenía reporte de robo en Manabí. Además, se identificó que otro individuo observaba el atraco desde una motocicleta.

Gracias a las investigaciones de la Sidpro-BAC (Subdirección Nacional de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad), se logró la captura de dos presuntos implicados, de 24 y 30 años. En los allanamientos se incautaron:

  • Una pistola traumática modificada

  • Tres teléfonos celulares (uno perteneciente a la víctima)

  • Prendas de vestir utilizadas durante el crimen

  • El vehículo con reporte de robo

Hasta la noche del martes no se había localizado el dinero robado.

Los detenidos fueron trasladados al comando policial y posteriormente presentados ante la justicia en audiencia de formulación de cargos.

Otro crimen la misma noche

Horas después, cerca de las 22:00 del martes, se reportó otro asesinato en el sector de la avenida del Cooperativismo, cerca de dos centros educativos. La víctima fue atacada con disparos mientras conducía un vehículo. Personal médico confirmó que ya no presentaba signos vitales al llegar al sitio.

Escalada de violencia

Entre el 1 y el 5 de agosto, las autoridades registran seis muertes violentas en Santo Domingo, lo que ha encendido las alertas en la ciudadanía y las fuerzas del orden.

KG

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER